El puerto de Barcelona, mejor origen y destino de cruceros en 2014

Dentro de la feria Cruise Shipping Miami, el puerto catalán ha sido reconocido como mejor puerto 'turnaround' y como mejor experiencia de destino para pasajeros independientes.

20/03/2015 a las 1:22 h

Vista panorámica del puerto de BarcelonaEl puerto de Barcelona ha sido reconocido como el mejor para operaciones de 'turnaround', es decir, que sirven de origen o destino para cruceristas, por la publicación 'Cruise Insight' en el marco de la feria Cruise Shipping Miami 2015. También ha sido reconocido como mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes.

Para la elección de los ganadores, la publicación recaba la opinión de los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros, que a través de una encuesta determinan qué puertos, destinaciones y terminales son las mejores en diferentes modalidades.

Como mejor puerto de operaciones 'turnaround' se ha reconocido al de Barcelona la eficiencia a la hora de realizar diversas operativas simultáneas de inicio y final de viaje, así como el nivel de sus terminales públicas y privadas de cruceros.

Más de la mitad de cruceristas que pasaron por el puerto en 2014 lo hicieron en una operativa de embarque y desembarque. Por volumen de pasajeros Barcelona mantiene la cuarta posición mundial como puerto base de cruceros, sólo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida, Miami, Port Everglades y Puerto Cañaveral.

En cuanto a la pasajeros independientes, los cruceristas que llegan sin excursión organizada, destaca el atractivo de Barcelona y la proximidad de las terminales al centro de la ciudad, además de los recursos informáticos y de infraestructuras que la ciudad pone a disposición de los visitantes.

Desde el martes y hasta el viernes, una delegación del puerto de Barcelona promociona en Miami la oferta de servicios e instalaciones para cruceros de la capital catalana.

Lo más leído