El puerto de Barcelona mejora la experiencia del portal 'Open Data'

Tener acceso a los datos de la administración garantiza la transparencia, la eficiencia y la igualdad de oportunidades a la hora de crear valor.

30/05/2022 a las 16:20 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha mejorado la usabilidad y la experiencia del visitante del portal 'Open Data', en el que desde hace un año se pone a disposición de todo el mundo gran cantidad de información en un formato digital, estandarizado y abierto.

En el sector público, tener acceso a los datos de la administración garantiza la transparencia, la eficiencia y la igualdad de oportunidades a la hora de crear valor. En este contexto, y para dar cumplimiento a las directivas europeas y estatales, el puerto puso en marcha este proyecto.

Los datos que se ponen a disposición del público son abiertos y pueden ser reutilizados. Actualmente, se puede acceder a información referente a comunicaciones, estadísticas, geografía y localización, operativa portuaria, sensores y señalización, transparencia y licitaciones, y buques y escalas.

Dentro de estas siete categorías se incluyen 67 conjuntos de datos con 448 archivos diferentes en formato CSV, pero también en PDF y otros. La navegación se puede hacer en  catalán, castellano, inglés y francés.

Los datos se pueden consultar en el portal y también descargarlos para utilizarlos en estudios o investigación. Además, para una mejora de la búsqueda, los archivos están etiquetados por conjuntos de datos y todos están sincronizados con el portal público del Estado, datos.gob.es/es.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído