El puerto de Barcelona mejora los accesos a la terminal BEST

Las mejoras permitirán aumentar el volumen de tráfico pesado en una zona que ha sido habitualmente objeto de críticas por los transportistas portuarios de Barcelona.

02/02/2020 a las 1:08 h

trafico camiones ronda del port puerto barcelona El vial ha pasado de tener un carril por sentido a contar con tres.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha invertido 1,4 millones de euros para ampliar la capacidad de la Ronda del Port que da acceso a la terminal BEST.

Las obras, consistentes en el desdoblamiento del tramo número doce de esta vía del recinto portuario barcelonés, han supuesto que se pase de tener un carril por sentido a tres en casi todo el área que va desde el nudo sur hasta el paso superior de las vías del ferrocarril.

De igual modo, los trabajos también implican una mejora de la seguridad, ya que separan los dos sentidos de circulación mediante una mediana con muro de hormigón.

Así mismo, para hacer más fluidoel tráfico se han colocado semáforos en el acceso a la ZAL del Prat.

Con las obras aumentará la capacidad de circulación de vía para vehículos pesados, con lo que contribuirá a mejorar la situación del transporte portuario del recinto barcelonés, que desde hace largo tiempo, viene quejándose, tanto de las demoras en las terminales, como de las dificultades de acceso y de otras condiciones de trabajo que habrían contribuido a deteriorar la situación de un sector esencial para el buen funcionamiento del puerto de Barcelona.

Lo más leído