El puerto de Barcelona modifica el funcionamiento del Comité de Servicios Portuarios

La Autoridad Portuaria de Barcelona cambia su composición, su número de reuniones mínimo y las reglas de adopción de acuerdos.

15/04/2020 a las 20:29 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha modificado el funcionamiento del Comité de Servicios Portuarios, órgano en el que tiene presencia las organizaciones sectoriales de trabajadores y prestadores de servicios más representativas y representativas del enclave.

En este sentido, el recinto portuario catalán ha renovado, entre otros aspectos, su composición, así como el nombramiento y cese de sus miembros.

Además, también se regula en detalle las funciones de sus vocales, así como de su presidente y de su secretario. Sin embargo, tampoco se establece un número concreto de vocales, aunque, en todo caso, serán designados por el Consejo de Administración de esta Autoridad Portuaria.

De igual manera, el presidente de este órgano será el titular de la Subdirección General de Explotación y Planificación Portuaria del puerto de Barcelona o, en su defecto, la persona que designe.

De igual manera, también cambia su número mínimo de reuniones, que queda establecido en una al año, con el fin de dar respuesta a la petición anual de consulta que formula la Autoridad Portuaria de Barcelona sobre las condiciones de prestación de los servicios portuarios.

Así mismo, se establece que el Comité de Servicios Portuarios adoptará sus acuerdos por mayoría simple de los miembros presentes o representados, y siempre en relación con asuntos propuestos en el orden del día de sus reuniones.

Lo más leído