El puerto de Barcelona muestra sus ventajas a importadores y exportadores de países del Mar Negro

Turquía es uno de sus principales socios comerciales, con crecimientos continuados del tráfico durante los últimos 10 años, llegando a 144.472 TEUs en 2019.

08/07/2021 a las 21:07 h

Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona, han presentado su oferta de servicios en la 'IX Black Sea Ports and Shipping', una feria que reúne estos días en Estambul a cargadores, navieras, operadores logísticos y responsables de administraciones implicadas en el transporte marítimo internacional.

El director comercial del puerto, Lluís París, ha destacado durante una ponencia la conectividad que Barcelona ofrece a importadores y exportadores de los países del Mar Negro y el Mediterráneo Oriental.

En la actualidad, cuenta con 49 servicios marítimos regulares con los países de la fachada mediterránea, a los que se añaden servicios logísticos avanzados, y una red de conexiones terrestres y ferroviarias con el resto de la Península Ibérica y el sur de Europa.

Barcelona se sitúa así como un hub regional eficiente y competitivo, preparado para la internacionalización de las economías de la región del Mar Negro. Turquía, que sido destino de dos misiones empresariales de la Autoridad Portuaria, es uno de sus principales socios comerciales, con crecimientos continuados del tráfico durante los últimos 10 años, llegando a los 144.472 TEUs y las 1.632.952 toneladas en 2019.

De hecho, Cataluña es la zona de España que acumula un mayor porcentaje del comercio con Turquía, llegando al 27%, destacando el tráfico de vehículos y del sector de la automoción, el de productos textiles y el de productos químicos.

 

Lo más leído