El puerto de Barcelona obtiene el certificado ISO 45001 en seguridad y salud laboral

Se trata de la primera certificación que obtiene el puerto de Barcelona en el ámbito del bienestar laboral, acreditando su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

05/04/2023 a las 10:02 h

El puerto de Barcelona ha obtenido el certificado ISO 45001, que acredita su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Con esta certificación, el enclave reafirma el compromiso de la institución con la calidad en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que ya integra en sus objetivos estratégicos.

El ISO 45001 permite asegurar que se han identificado los riesgos, planificado la actividad preventiva y controlado y mejorado los elementos del sistema que contribuyen a la mejora continua de las condiciones de trabajo.

Este sistema de gestión certificado incluye tanto a las personas que forman parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona como a las que trabajan en las empresas contratadas para el desarrollo de las obras y servicios comunes del puerto de Barcelona.

De este modo, quedan recogidas las actividades de gestión de dominio público portuario , actividades de transporte marítimo, obras de infraestructura y mantenimiento.

Definida en 2018, la ISO 45001 establece requisitos en materia de seguridad y salud laboral superiores a los establecidos por la ley, al tiempo que define un sistema de gestión que permite la mejora continua de las condiciones laborales de los trabajadores y refuerza la detección de riesgos potenciales.

Con una validez de tres años y con un seguimiento externo anual, el sistema de gestión de la ISO 45001 persigue, además de minimizar riesgos y evitar accidentes, promocionar e implantar hábitos de vida saludables para las personas que forman la organización.

 

Lo más leído