El puerto de Barcelona ofrece una logística integrada para el transporte de productos frescos

En la dársena catalana, el tráfico de frutas y verduras se ha incrementado más de un 25%.

23/10/2015 a las 1:34 h

Muelle del Prat en el puerto de Barcelona En los últimos meses, se han abierto nuevas líneas regulares con África, centro y sur América y el Golfo de México.

El puerto de Barcelona y Mercabarna, junto a las navieras, ofrecen una oferta logística integrada para el transporte de productos perecederos, con soluciones completas de conectividad, suministro y distribución para cubrir las necesidades de los clientes importadores y exportadores y los operadores logísticos especializados en este tipo de productos.

Entre los servicios para este sector con los que cuenta el puerto, destacan las líneas de short sea shipping, SSS, especialmente con el Norte de África, haciendo énfasis en las conexiones con Tánger, Túnez y Argelia.

Las rutas de SSS con la ribera sur del Mediterráneo sonbásicas en el transporte de frutas y verduras hacia Europa, ya que suponen una alternativa a la carretera por los transportistas, evitando que un gran volumen de camiones atraviesen la península ibérica, con el consiguiente ahorro de tiempo, coste y medioambiental.

Las líneas regulares con los principales mercados emisores de fruta de contra temporada también se han modificado en los últimos tiempos para mejorar el tránsito time y ofrecer más competitividad a los importadores.

Las navieras han puesto en los últimos meses nuevas líneas regulares con África, centro y sur América y, especialmente, con el Golfo de México, que favorecen especialmente los tráficos a temperatura controlada. Por esta razón, los buques que cubren este servicio disponen de un gran número de conexiones para contenedores refrigerados.

El puerto de Barcelona promocionará todos estos servicios para productos hortofrutícolas en la feria Fruit Attraction 2015, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid del 28 al 30 de octubre.

Lo más leído