El puerto de Barcelona optimiza la logística de las empresas chinas en su área de influencia

El nuevo servicio impulsado por el puerto ofrece asesoramiento a las empresas asiáticas para que adapten sus cadenas logísticas europeas en el hinterland del puerto.

02/09/2015 a las 8:48 h

El puerto de Barcelona es el enclave del Mediterráneo con más conexiones marítimas regulares con China El puerto de Barcelona es el enclave del Mediterráneo con más conexiones marítimas regulares con China.

Las empresas chinas y asiáticas interesadas en instalar en Barcelona su plataforma logística para Europa y el Mediterráneo tienen a su disposición el nuevo servicio Barceloc (Barcelona China's European Logistics Center).

La iniciativa, impulsada por el puerto de Barcelona y la Generalitat de Cataluña y en la que colaboran varios operadores logísticos, se ha puesto en marcha recientemente ante el interés mostrado por parte de importantes empresas chinas de adaptar sus cadenas logísticas y comerciales a la ciudad de Barcelona. 

Así, Barceloc ofrece asesoramiento en todos los aspectos que puedan necesitar las empresas asiáticas, como son la elección de la mejor ubicación, temas administrativos y aduaneros, información sobre la oferta logística y de servicios y la conectividad con los diferentes mercados.

De este modo, dichas empresas podrán adaptar más fácilmente sus cadenas logísticasa las necesidades de cada mercado y dispondrán de un mayor control de su red logística en el viejo continente, debido al potencial de la ciudad condal y de Cataluña como puerta y centro de distribución para Europa, el Mediterráneo y el norte de África, un área con 400 millones de consumidores.

Barcelona concentra en un radio de pocos kilómetros una gran superficie de infraestructuras logísticas y de transporte. Su puerto, que ha alcanzado la tercera productividad más alta de Europa, es el enclave del Mediterráneo Occidental con más conexiones marítimas regulares con China y con un menor tiempo de tránsito, de sólo 20 días.

Por otro lado, el aeropuerto está aumentando sus líneas directas con los principales destinos asiáticos, tanto para pasajeros como para carga, mientras que una extensa red viaria y ferroviaria completa la oferta de infraestructuras.

Otras ventajas que presenta la ciudad catalana es el ahorro de entre el 10% y el 15%, en los costes de distribución respecto a los puertos del norte de Europa, así como el mayor número de empresas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) en una ciudad, un total de 182.

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