El puerto de Barcelona potenciará sus conexiones con Marruecos a partir de junio

Se pondrá en marcha una nueva línea con Nador y se incrementarán las escalas en las conexiones con Tánger-Med.

25/03/2017 a las 20:35 h

buque-splendid-de-grandi-navi-veloci La nueva conexión con Nador estará operada por la naviera GNV.

La naviera Grandi Navi Veloci GNC pondrá en marcha en el mes de junio una nueva conexión directa regular de Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, entre Barcelona y la ciudad marroquí de Nador. La naviera italiana utilizará para esta línea el buque Atlas, de 161 metros de eslora y capacidad para 2.500 pasajeros.

Del mismo modo, está previsto que se incremente el número de escalas en las conexiones ya existentes entre Barcelona y Tánger-Med a partir del mismo mes. Así se ha explicado en el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, el Transporte y la Logística, que se ha celebrado en marzo en Tánger, Marruecos.

La delegación catalana ha expuesto los servicios e infraestructuras que ofrecen las instalaciones portuarias barcelonesas a los importadores y exportadores marroquíes, haciendo énfasis en las líneas regulares de contenedores, portavehículos y TMCD.

En este sentido, han mantenido contactos bilaterales con empresas de transporte, exportadores, operadores logísticos y transitarios de Marruecos para explicarles la oferta del puerto.

Por otro lado, se ha presentado el curso 'Most Magreb', organizado por la Escola Europea de Short Sea Shipping, orientado a los profesionales de la logística del norte de África.

Lo más leído