El puerto de Barcelona, premiado por promocionar la línea entre Yiwu y España

El trayecto que une Yiwu con Madrid es la línea férrea más larga del mundo y próximamente podría contar con una conexión ferroportuaria y nuevos ramales en la Península

22/12/2017 a las 1:35 h

fiye-puerto barcelona dic 17 El subdirector general de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona, Santiago García-Milá, recibe el premio

El puerto de Barcelona ha visto premiada su labor de promoción de la línea ferroviaria que une la localidad china de Yiwu y Madridpor la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, dentro del marco del Forum de la Excelencia 2017.

Junto con la dársena barcelonesa, también han sido premiados el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Aragón Exterior, organismo autonómico que promueve la internacionalización de las empresas aragonesas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la labor que están llevando a cabo las autoridades chinas de potenciación de las conexiones ferroviarias que siguen la legendaria Ruta de la Seda.

Dentro de este marco, la línea férrea que une Yiwu con Madrid para el transporte de mercancías es el trayecto ferroviario más largo del mundo con un total de 13.052 kilómetros.

Los responsables chinos están estudiando la posibilidad de dotar a la infraestructura con una conexión ferroportuaria, así como con diversos ramales que la conecten con otros puntos de la península ibérica.

Además del trayecto Yiwu-Madrid, la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España también gestiona otros serviciosque unen la ciudad asiática con Rusia, Letonia, Bielorrusia, Alemania, Francia, Italia y, desde este mismo año, con el Reino Unido.

Lo más leído