El puerto de Barcelona presenta en Fruit Logística 2017 su oferta integrada con Grimaldi y Mercabarna

Uno de los principales objetivos de la Autoridad Portuaria de Barcelona es la promoción de los servicios del transporte marítimo de corta distancia.

13/01/2017 a las 1:27 h

El puerto de Barcelona, Mercabarna. AGEM y Grimaldi participan conjuntamente en Fruit Logistica El puerto de Barcelona, Mercabarna y Grimaldi participarán conjuntamente en Fruit Logistica.

La Autoridad Portuaria de Barcelona, la naviera Grimaldi y Mercabarna, sociedad gestora del polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas barceloneses, presentarán por cuarto año consecutivo una oferta conjunta en la feria Fruit Logística 2017, que se celebrará en Berlín del 8 al 10 de febrero.

Bajo el lema 'Barcelona, el hub euromediterráneo del comercio de productos frescos', el puerto de Barcelona y sus socios presentarán una oferta logística integrada en el área de Barcelona, así como soluciones completas de conectividad, suministro y distribución, con la que se pretende cubrir las necesidades de los clientes del puerto y de los operadores logísticos especializados en productos frescos.

La colaboración ofrece a los exportadores europeos una amplia variedad de productos hortofrutícolas por parte de Mercabarna, y soluciones logísticas adaptadas a los productos frescos, permitiendo transportar este tipo de mercancía con la máxima garantía a través de los servicios marítimos del enclave portuario barcelonés.

Uno de los principales objetivos de la Autoridad Portuaria es la promoción de los servicios del transporte marítimo de corta distancia. Estas líneas marítimas, combinadas con el transporte terrestre, optimizan al máximo la logística de las exportaciones que salen desde Mercabarna hacia Italia, los países del norte y centro de Europa, y el norte de África, así como las importaciones con el norte del continente africano.

Asimismo, el puerto de Barcelona promocionará el Canal Frío, la nueva conexión ferroviaria entre la terminal marítima de Zaragoza y la instalación portuaria barcelonesa para productos de temperatura controlada. Con capacidad para 28 contenedores, este nuevo servicio se realiza con cuatro frecuencias semanales.

Lo más leído