El puerto de Barcelona presenta en Perpiñán sus servicios para el mercado hortofrutícola

El organismo portuario ha promocionado los tráficos de Short Sea Shipping con el norte de África y ha presentado los servicios con origen o destino del tráfico de reefers.

26/04/2013 a las 0:34 h

Por segundo año consecutivo el puerto de Barcelona ha participado en la feria MEDFEL, en Perpiñán, Francia, dedicada a promover el sector de las frutas y hortalizas del área Mediterránea.

Por la proximidad al hinterland francés, MEDFEL es una cita que permite al puerto de Barcelona reunirse con los importadores y exportadores del sector de esta área e intensificar así sus objetivos comerciales.

En este sentido, el puerto ha mostrado las posibilidades de proveer con eficiencia al mercado de Saint Charles, mercado internacional de distribución de frutas y verduras ubicado en sólo 190 km de Barcelona.

Asimismo ha abordado también otro objetivo clave de esta feria: promocionar los tráficos de short Sea Shipping con el norte de África, especialmente con el puerto de TangerMed, así como las conexiones con Italia.

Igualmente, el puerto ha presentando los servicios con origen o destino del tráfico de reefers, muy importantes en el sector hortofrutícola.

Lo más leído