El puerto de Barcelona presenta su oferta para el comercio ‘reefer’

La comunidad portuaria está preparada para garantizar el mejor servicio a los contenedores a temperatura controlada, tanto a las navieras como a los importadores y exportadores.

Miércoles, 21/09/2022 por CdS

eE presidente del puerto, Damià Calvet, ha explicado que ofrecen la mejor infraestructura para el sector.

La Autoridad Portuaria de Barcelona acoge estos días la XIV Edición de Cool Logistics, que reúne a responsables del comercio de productos perecederos, logística, carga refrigerada y profesionales de la cadena de frío.

Durante la conferencia inaugural, el presidente del puerto, Damià Calvet, ha explicado que ofrecen la mejor infraestructura para el sector, con terminales de contenedores, PIF,  terminales interiores y servicios intermodales que lo conectan con los principales centros de producción y distribución, como Mercabarna, Mercazaragoza, Mercamadrid o los mercados de Saint Charles, en Perpiñán, o Rungis, en París.

La comunidad portuaria está preparada para garantizar el mejor servicio a los contenedores a temperatura controlada, tanto a las navieras como a los importadores y exportadores, ofreciendo soluciones logísticas fiables y competitivas.

Además, el puerto ha hecho un gran esfuerzo para posicionarse como referente para la cadena de frío. En concreto, dispone de dos terminales de contenedores y una terminal polivalente equipadas con más de 3.700 conexiones frigoríficas que llegarán a 4.000 a corto plazo.

A ello se añaden las conexiones semanales entre los mercados de origen y de destino, incluidos los servicios ro-ro y de TMCD para su distribución en la zona del Mediterráneo, o la conectividad con el ‘hinterland’ a través de servicios ferroviarios.

Asimismo, durante el ejercicio de 2021, Barcelona se ha acercado a los 250.000 contenedores ‘reefer’ movilizados, superando las cifras del año 2019, el anterior a la pandemia.