El puerto de Barcelona presenta sus avances en materia de digitalización y conectividad

Se presentarán las oportunidades para la importación y exportación con Japón, las ventajas de la tecnología blockchain y los servicios de TMCD que ofrece el puerto con Italia y África.

26/06/2019 a las 0:36 h

sil2016 Se realizarán diversas presentaciones sobre temas de actualidad que afectan al puerto.

La Autoridad Portuaria de Barcelona aprovechará el Salón Internacional de la Logística, SIL 2019, para realizar diversas presentaciones sobre temas de actualidad que afectan al puerto. Así, el miércoles 26 está prevista una conferencia sobre las oportunidades que supondrá para la importación y la exportación el nuevo tratado bilateral entre la Unión Europea y Japón.

Por la tarde, se pondrá el foco en el Transporte Marítimo de Corta Distancia y se presentarán los servicios que ofrece el puerto en este sentido con Italia y el norte de África. Por su parte, el jueves 27 será el turno del blockchain, una tecnología que ha irrumpido con fuerza en todos los procesos y que transformará el transporte y la logística actuales.

El puerto ha preparado incluso una 'escape room' relacionada con estos avances, que dará paso a la final del SmartCatalonia Challenge. Por último, el viernes 28 se presentarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel sectorial y se impartirá una conferencia sobre el acceso de las nuevas generaciones a la industria marítima.

Datos de la convocatoria

Lugar: Recinto de Montjouic-Plaza de España, Fira de Barcelona

Fecha: del 26 al 28 de junio de 2019

Programa: puede consultarlo a través de este enlace

Lo más leído