El puerto de Barcelona presentará sus avances en innovación y sostenibilidad en 'Smart Ports 2021'

Los proyectos que dará a conocer serán una solución de geolocalización basada en el 5G y la inteligencia artificial, y la comunidad energética del Muelle de Pescadores.

15/10/2021 a las 13:45 h

La transición energética, la digitalización, la economía azul y la colaboración entre puertos y ciudades son algunos de los temas en los que se centrará la tercera edición del evento 'Smart Ports: Puertos del Futuro', que el puerto de Barcelona celebrará los días 16 y 17 de noviembre.

En este encuentro, que tendrá lugar en el marco del Smart City Expo World Congress, participarán algunos de los puertos más destacados en el ámbito de la innovación, que harán públicos sus proyectos más innovadores, como Amberes, Busán, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam.

También participarán los puertos de Londres y Gotemburgo, que mostrarán sus experiencias en el ámbito de la transición energética y la multimodalidad, respectivamente.

A lo largo de estas dos jornadas, se hará hincapié en las cinco principales características de un hub logístico avanzado y competitivo, según el IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona 2021-2025, como son la sostenibilidad, multimodalidad, agilidad, resiliencia y transparencia.

En el caso del puerto de Barcelona, los dos proyectos escogidos para presentarlos en el evento serán una solución de geolocalización basada en la tecnología 5G y la inteligencia artificial, y la prueba piloto de la comunidad energética del Muelle de Pescadores, que tiene como finalidad la producción de energía renovable para cubrir las necesidades de consumo del propio muelle y de otros usuarios.

Además, la Autoridad Portuaria participará en el programa del Smart City con una conferencia sobre cómo la nueva economía y las normativas ambientales están marcando las tendencias en los puertos de todo el mundo, así como una sesión sobre innovación con el 3D Incubator y BCN Tech Hub.

 

Lo más leído