El puerto de Barcelona programa inversiones por un montante total de 43 millones de euros

Un total de 36 millones de euros se utilizarán en las tercera fase de las obras de ampliación del Muelle Adosado del recinto portuario.

25/04/2017 a las 20:46 h

muelle adosado del puerto de Barcelona Las actuaciones en el Muelle Adosado han permitido el crecimiento de la instalación multipropósito Terminal Port Nou.

La Autoridad Portuaria de Barcelona invertirá 43 millones de euros en sus instalaciones. Así queda reflejado en los dos anuncios previos de licitación que el organismo portuario ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea el día 21 de abril y que han sido recogidos en el BOE este martes 24 de abril.

Esta inversión se destinará a dos actuaciones. Por un lado, 36 millones de euros se utilizarán para la tercera fase de las obras de ampliación del MuelleAdosado del recinto portuario, mientras que los siete millones restantes se emplearán en las obras de dragado general previstas para el 2017.

El pasado mes de diciembre, el enclave catalán adjudicó a la UTE formada por Acciona Infraestructuras y Copcisa las obras de ampliación del muelle relativas a la segunda fase por un importe de 23,4 millones de euros. Estas actuaciones han permitido el crecimiento de la instalación multipropósito Terminal Port Nou, especializada en carga general y contenedores.

Lo más leído