El puerto de Barcelona proyecta nuevos accesos a la ampliación sur

El puerto de Barcelona saca a concurso el diseño de una nueva rotonda de acceso al recinto portuario que servirá de principal puerta de entrada al recinto.

13/06/2021 a las 20:27 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de redacción del proyecto de la segunda fase de los nuevos accesos a la ampliación sur.

Con este proyecto, los responsables del enclave barcelonés quieren garantizar la adecuada conexión de la red viaria del puerto con la nueva autovía de acceso al recinto portuario de la Ciudad Condal.

Esta conexión deberá resolver de igual manera la adecuada conexión entre las instalaciones portuarias situadas al norte de la antigua desembocadura del rio Llobregat con las instalaciones en desarrollo en la ampliación sury ha de tener en cuenta especialmente los condicionantes derivados del desarrollo en el mismo emplazamiento de un importante nudo de la red ferroviaria portuaria.

El elemento principal a proyectar consiste en un importante nuevo nudo viario que permitirá la adecuada articulaciónentre la red viaria estructurante del puerto de Barcelona y la nueva autovía de acceso al puerto, por mediuo de una gran rotonda con tres ramales, que contará también de tres carriles directos, que deberá ser elevada por los condicionantes que impone la infraestructura ferroviaria

El contrato de desarrollo de este proyecto, con un tiempo de ejecución de quince meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.119.250 euros y un valor estimado de 925.000 euros.

Lo más leído