principales obras ejecutadas en el puerto de Barcelona en 2016

Principales obras ejecutadas en el puerto de Barcelona en 2016.

El puerto de Barcelona ha publicado en su página web la Memoria Anual Corporativa y la Memoria Estadística correspondientes al ejercicio 2016.

Como en ejercicios anteriores, la Memoria Anual Corporativa se publica en dos formatos: el interactivo, que facilita una lectura ágil, priorizando la búsqueda de los temas mediante un índice de rápida navegación; y en pdf, que ofrece una lectura lineal y permite su importación por parte del lector.

La memoria recoge la evolución del puerto durante el año 2016 y los principales hitos alcanzados, articulados en los tres ejes definidos por la instalación portuaria en el III Plan Estratégico 2015-2020: crecimiento, competitividad y sostenibilidad.

Así, destaca como la actividad portuaria ha tenido un crecimiento en todos los ámbitos, con un notable aumento de sus principales tráficos. Además, el puerto ha obtenido también unos excelentes resultados económicos que le han permitido realizar inversiones para mejorar las infraestructuras y los servicios a sus clientes, al tiempo que ha reducido su endeudamiento.

El ferrocarril alcanza una cuota del 13%

Entre los hitos alcanzados en 2016 destacan la puesta en marcha del Plan de Mejora de la Calidad del Aire, que conlleva una apuesta clara por el uso del gas natural licuado como combustible limpio para los barcos, los camiones y la maquinaria terrestre; y el impulso continuado por el ferrocarril como modo de transporte eficiente y sostenible hasta alcanzar una cuota del 13%. 

Por otro lado, la Memoria Estadística recoge los datos del puerto de 2016: estados financieros, características técnicas, obras realizadas por las empresas y por la instalación portuaria, estadísticas de tráfico, la actividad desarrollada en las diferentes instalaciones portuarias, y líneas marítimas regulares.

La Memoria Anual Corporativa se publica en catalán, castellano, inglés y francés, mientras que la Memoria Estadística se presenta en catalán y castellano.