El puerto de Barcelona publica un libro conmemorativo de su 150 aniversario

Esta obra ha sido escrita por Joan Alemany con motivo de la celebración del 150º aniversario de la constitución de la primera administración portuaria en la ciudad condal.

24/03/2020 a las 22:05 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona se ha sumado a las numerosas iniciativas culturales y de ocio 'on-line' que están poniendo en marcha las instituciones públicas y privadas durante el confinamiento por la crisis sanitaria, con la publicación en formato digital del libro 'El puerto de Barcelona. De la creación de la Junta de Obras a la actualidad (1869-2019)'.

Esta obra ha sido escrita por Joan Alemany con motivo de la celebración del 150º aniversario de la constitución de la primera administración portuaria en la ciudad condal. En ella, se explica de forma detallada y amena cómo la Junta de Obras fue capaz de conseguir una financiación suficiente para realizar las obras de ampliación necesarias para contar con un puerto eficiente y de dimensiones suficientes para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

El libro hace un recorrido por la historia reciente del puerto, analizando cómo diferentes situaciones a nivel local e internacional han influido en su evolución. El objetivo es mostrar cómo se ha llegado a conseguir la infraestructura potente y moderna con la que cuenta a día de hoy.

Con un total de 160 páginas, este documento se encuentra ya a disposición de todos los ciudadanos a través del siguiente enlace.

Lo más leído