El puerto de Barcelona recibe la primera escala del buque Cosco Philippines

Con capacidad para transportar hasta 8.501 TEUs, el buque está actualmente adscrito al servicio Mina / Imex entre el Mediterráneo Occidental y La India, Pakistán y Oriente Medio.

27/06/2018 a las 19:50 h

La embarcación ha realizado una operativa de carga y descarga de 1.102 contenedores en el puerto de Barcelona, consignada por la división española de la naviera. La embarcación ha realizado una operativa de carga y descarga de 1.102 contenedores en el puerto de Barcelona, consignada por la división española de la naviera.

El nuevo portacontenedores de Cosco, bautizado como Philippines, ha atracado el miércoles 27 de junio en las instalaciones de APM Terminals en el puerto de Barcelona. Se trata de la primera escala en el recinto portuario de este buque, con una eslora de 334 metros y 42 metros de manga, que fue construido en 2010 en los astilleros de Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur.

La embarcación ha realizado una operativa de carga y descarga de 1.102 contenedores, concretamente 588 TEUs descargados y 514 TEUs cargados, consignada por la división española de Cosco Shipping Lines.

Con capacidad para transportar hasta 8.501 TEUs, el buque está actualmente adscrito al servicio Mina / Imex entre el Mediterráneo Occidental y La India, Pakistán y Oriente Medio. En concreto, realiza escalas en varios puertos de España, Marruecos, Italia, Malta, Egipto, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, La India y Francia.

Cosco Philippines, que navega bajo la bandera de Hong Kong, realiza la siguiente rotación: Barcelona - Valencia - Tánger - Génova - Marsaxlockk - Puerto Saíd - Suez - Yeda - Khor Fakkan - Jebel Ali - Mohamad Bin Qasim - Mundra - Nhava Sheva - Yeda - La Spezia - Fos - Barcelona.

Lo más leído