El puerto de Barcelona renueva su certificación ambiental PERS

En los últimos cinco años, ha aumentado significativamente el número de puertos europeos certificados, pues están destinando grandes cantidades de dinero a mejorar en el aspecto medioambiental y en su relación con la comunidad local.

22/10/2019 a las 21:46 h

puerto barcelona pers La nueva certificación se ha entregado a representantes de los puertos de Barcelona, Vigo y Bakú durante el 'XV Green Port Congress'.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha renovado su certificación PERS, que pone en valor su sistema de gestión ambiental, junto al certificado ISO 14001 y la inscripción en el registro EMAS, renovados en los últimos meses. Se trata de un reconocimiento a su política medioambiental, en línea con su voluntad de actuar a todos los niveles en la lucha contra el cambio climático.

Su sistema de gestión se ha convertido en una herramienta muy efectiva para poder implantar sus políticas medioambientales, tanto en lo que se refiere a administraciones como a empresas y operadores, facilitando la consolidación de estas temáticas en la planificación diaria.

La nueva certificación, con una validez de dos años, se ha entregado a representantes del puerto durante el 'XV Green Port Congress' de la Organización de Puertos Europeos, Espo, que también ha certificado los sistemas ambientales del puerto de Vigo y el puerto de Bakú, en Azerbaiyán.

En los últimos cinco años, ha aumentado significativamente el número de puertos europeos certificados, pues están destinando grandes cantidades de dinero a mejorar en el aspecto medioambiental y en su relación con la comunidad local. De hecho, fomentar la transparencia y compartir información con todos los interesados constituyen uno de los principales requisitos para la obtención del PERS.

Lo más leído