El puerto de Barcelona reparte equipos de protección entre la comunidad portuaria

El reparto de material ha sido posible gracias a la importación de más de 117.000 mascarillas por parte del puerto y de las 80.900 unidades adquiridas por Puertos del Estado.

25/04/2020 a las 19:51 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha repartido ya casi 200.000 mascarillas y 44.200 guantes entre la comunidad portuaria, tanto entre los servicios esenciales como entre sus trabajadores, para garantizar las medidas de protección individual.

Entre las empresas que han recibido este material se encuentran las dedicadas a todo tipo de servicios portuarios, como amarradores, remolcadores y prácticos, así como las terminales. El reparto se inició el 20 de marzo con material importado por el puerto, que ha sido distribuido en varias jornadas.

Recientemente, se ha hecho una nueva entrega de material, que incluye más de 45.000 mascarillas del tipo FFP2, el equivalente a las necesidades de cuatro semanas, además de 27.700 guantes. Durante los meses de mayo y junio, se realizarán dos entregas más, con las que se acabarán de repartir las mascarillas necesarias para cubrir las demandas de protección del personal de la comunidad portuaria. 

El reparto de material ha sido posible gracias a la importación de más de 117.000 mascarillas por parte del puerto y de las 80.900 unidades adquiridas por Puertos del Estado, que también se ha ocupado de la importación de los guantes. Una vez se distribuya todo el material, las empresas tendrán que adquirir por su cuenta el resto de equipos de protección que puedan necesitar.

Lo más leído