El puerto de Barcelona revalida su título al mejor puerto de operaciones 'turnaround'

Barcelona ha conseguido el galardón de la revista 'The Global Cruise Market' gracias a su capacidad para realizar efectivamente varias acciones simultáneas de inicio y fin de viaje.

18/03/2016 a las 1:13 h

Barcelona es el primer puerto de cruceros del Mediterraneo En 2015, el número de pasajeros 'turnaround' aumentó un 11%.

El puerto de Barcelona ha sido galardonado con el premio al 'Mejor puerto de operaciones turnaround'por la revista 'The Global Cruise Market', durante la feria de Seatrade Cruise Global. El enclave barcelonés revalida su título al 'mejor puerto de inicio y de finalización de itinerario', que ya había conseguido en varias ocasiones en los últimos años.

Los ganadores han sido escogidos basándose en la opinión de ejecutivos mundiales de empresas de cruceros, quienes, a través de una encuesta, determinan los puertos, destinos y terminales más destacados en las diferentes modalidades.

En el caso del puerto de Barcelona, se ha valorado, entre otros, la capacidad del enclave para realizar eficientemente varias operaciones simultáneas de inicio y fin de viaje, así como el nivel de servicio de sus terminales de cruceros públicas y privadas, operadas por Cruceros del Puerto de Barcelona y el Grupo Carnival, respectivamente.

Más de la mitad de los cruceristas que visitan el puerto de Barcelona inician y concluyen su viaje en la capital catalana, lo que supone un mayor beneficio económico para la ciudad. En 2015, este tipo de pasajeros ha aumentado un 11%, lo que demuestra la apuesta de los operadores por el puerto de Barcelona.

Lo más leído