El puerto de Barcelona saca a sorteo 98 plazas para camiones portacontenedores

Para poder solicitar la autorización para las plazas hay que ser titular de una Autorización General o haberla solicitado, además es necesario tener inscrita en el registro de tractoras del puerto de Barcelona una tractora.

30/10/2012 a las 1:28 h

puerto barcelona

El puerto de Barcelona ha convocado un sorteo de autorizaciones para la ocupación en régimen de pupilaje de un total de 98 plazas de aparcamiento de camiones portacontenedores. Hasta el lunes 26 de noviembre, los interesados​ podrán presentar sus solicitudes de acuerdo con las bases del concurso, disponibles en la página web del puerto y en la sede electrónica.

La duración de las autorizaciones de aparcamiento asignadas en este sorteo será hasta el próximo mes de abril, ya que en 2013 se volverán a sortear la totalidad de plazas de aparcamiento para camiones portacontenedores disponibles en puerto de Barcelona.

Las 98 plazas pendientes de asignación están situadas en los aparcamientos del Faro de Llobregat (38), en la ZAL (55), el muelle Álvarez de la Campa (tres) y el muelle de Sant Bertran (dos).

Para poder solicitar la autorización para las plazas deberá ser titular de una Autorización General o haberla solicitado, además es necesario tener inscrita en el registro de tractoras del puerto de Barcelona una tractora, y no tener en curso causa de extinción de autorización.

Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención Unificado del puerto de Barcelona o accediendo al registro electrónico. Las solicitudes deberán incluir: un escrito de solicitud firmado, dirigido al director general del puerto; la identificación del solicitante, la declaración de conocer y aceptar el 'Pliego regulador del régimen de las zonas para aparcamiento de camiones portacontenedores de la Autoridad Portuaria de Barcelona', la identificación de los conductores habituales del camión; los datos de los vehículos para los que se solicita plaza, el recinto de aparcamiento solicitado, y la tipología de plaza de aparcamiento para cada tractora.

El puerto de Barcelona publicará en su página web un listado completo con la relación de admitidos, así como el número aleatorio asignado a cada solicitud de tractora. El sorteo se realizará ante notario y el resultado se publicará en la sede electrónica del puerto.

Lo más leído