El puerto de Barcelona se consolida como puerto base de cruceros

Ha aumentado el número de pasajeros que inicia y finaliza su itinerario en la ciudad condal, que ya supone el 61% del total de cruceristas.

25/09/2016 a las 22:47 h

Cruceros en el puerto de Barcelona El puerto impulsa desde hace años un modelo sostenible.

Los cruceristas de puerto base, que comienzan y terminan su itinerario en la ciudad, han pasado de representar el 55% en el último ejercicio al 61% del total de pasajeros que llegan al puerto de Barcelona.

Esto demuestra que el modelo sostenible que impulsa el recinto portuario desde hace años , así como su apuesta por la desestacionalización, están dando ya sus frutos. No solamente contribuye a aumentar exponencialmente el número de cruceristas, sino a consolidar su posición y mantener un ligero crecimiento.

Así, entre enero y abril de 2016, meses que tradicionalmente se consideran de temporada baja, los cruceristas del puerto han crecido un 9,5% hasta situarse en 480.000 pasajeros. Del mismo modo, el segmento de cruceristas de puerto base ha aumentado un 55%.

Cabe destacar el impulso que están dando al recinto los grandes operadores de cruceros, como Carnival y Royal Caribbean. La primera está a punto de comenzar las obras de construcción de una nueva terminal de cruceros en el Muelle Adosado de las instalaciones catalanas, que con 10.000 m², será la más grande de Europa.

Por otro lado, Royal Caribbean forma parte del accionariado de Cruceros del puerto de Barcelona, una sociedad que gestiona las terminales públicas del enclave. Además, algunas navieras, como MSC, NCL, Costa o Viking están apostando también por ofrecer servicios en la ciudad condal durante los meses de invierno.

Lo más leído