El puerto de Barcelona se prepara para la ampliación de la terminal Best

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, permitirán cerrar el recinto para obtener nuevas explanadas en etapas posteriores.

28/11/2018 a las 18:55 h

Muelle del Prat en el puerto de Barcelona El puerto invertirá 4,4 millones de euros en las obras.

La Autoridad Portuaria de Barcelona iniciará próximamente la licitación para la construcción de la mota de cierre de la tercera fase del Muelle Prat por 4,4 millones de euros. Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, permitirán cerrar el recinto para obtener nuevas explanadas en etapas posteriores.

El desarrollo de estas actuaciones en el muelle, en el que se ubica la terminal de contenedores Best de Hutchison Ports, permitirá responder a las necesidades futuras de superficie en el ámbito de la instalación. El propio terminalista prevé ampliar sus instalaciones durante la tercera fase.

La construcción podría extenderse por los largos plazos necesarios para la generación de rellenos en la ampliación Sur, tanto por el volumen requerido como por los condicionantes geotécnicos y los términos de consolidación necesarios.

En la misma sesión del Consejo de Administración, se ha aprobado el pliego de requisitos que han de cumplir los prestadores del servicio de recepción de residuos generados por buques, ya sean oleosos, sólidos, de aguas de lastre o procedentes de la limpieza de los gases de escape.

El documento especifica los recursos materiales y humanos necesarios para la prestación del servicio, así como las condiciones y tarifas máximas que deben aplicar los proveedores. Los operadores dispondrán de un periodo transitorio para adaptarse a las nuevas condiciones.

obras-del-puerto-de-barcelona-en-el-muelle-prat Ubicación de las obras en el entorno del puerto de Barcelona.

Lo más leído