El puerto de Barcelona se promociona en Brasil

El organismo portuario se encuentra en una misión comercial en Brasil con el objetivo de establecer contactos con directores brasileños para generar nuevas oportunidades de negocio.

08/11/2012 a las 0:05 h

El puerto de Barcelona se promociona en BrasilEl puerto de Barcelona ha reunido en Sao Paulo a más de 250 empresarios durante la presentación de la misión comercial que la infraestructura catalana está llevando a cabo esta semana en el país latinoamericano. 

Más de 40 empresarios de la comunidad portuaria de Barcelona y de compañías catalanas de importación y exportación integran la misión comercial que les permitirá establecer contactos bilaterales con directivos brasileños para generar nuevas oportunidades de negocio o fortalecer relaciones comerciales existentes.

Durante la presentación de la misión en la capital financiera de Brasil, Sixte Cambra, presidente del puerto de Barcelona, ha destacado que el país latinoamericano es un "mercado absolutamente estratégico" para el puerto de Barcelona,​ "un enclave que tiene mucho que ofrecer al sector industrial brasileño".

Asimismo, ha defendido a Barcelona como el "puerto de origen más competitivo" para las importaciones brasileñas procedentes de Europa y del Extremo Oriente, ya que dispone de una posición privilegiada para captar productos asiáticos que posteriormente son redistribuidos por Europa, el Mediterráneo y América. “Somos el puerto con mayor productividad, tecnológicamente más avanzado, con mejor calidad de servicio y plataforma de muchos centros de distribución de grandes corporaciones”, ha recordado el presidente del organismo portuario.

Dos acuerdos suscritos

Por otro lado, dos organizaciones vinculadas al puerto de Barcelona han firmado acuerdos de cooperación con asociaciones del sistema portuario de Brasil para promover y facilitar las relaciones comerciales entre Cataluña y el país suramericano.

El primer acuerdo fue suscrito entre la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona (Ateia-Oltra) y el Sindicato de Transitarios, Agentes de Carga y Logística del Estado de Sao Paulo (Sindicomis) y la Asociación Nacional de Carga Aérea, Transitarios y Operadores Intermodales de Brasil (ACTC). El segundo convenio fue firmado por el Colegio de Agentes de Aduanas y Comisionistas de Barcelona (Coacab) y el Sindicato de Agentes de Aduanas de Sao Paulo (Sindasp).

Ambos documentos prevén el intercambio de informaciones entre las instituciones de ambos países y la elaboración de una base común de datos de colegiados y asociados con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos por el puerto de Barcelona y las instituciones brasileñas.

Lo más leído