cruceros en el puerto de Barcelona

Los operadores de las terminales serán los encargados de implementar las diferentes acciones que se llevarán a cabo para potenciar la seguridad en sus instalaciones.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha aprobado en su último Consejo de Administración la modificación de la tarifa de seguridad de pasajeros y equipajes de cruceros, que aumentará en 0,193 euros llegando a los 0,721 euros por persona, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad de este tipo de terminales.

Las nuevas medidas están relacionadas, principalmente, con el espacio del muelle que queda entre el buque y la terminal, donde se aumentará el personal de control, se instalarán escáneres para la inspección de los servicios de suministro y aprovisionamiento, e intervendrán equipos caninos, entre otras acciones previstas.

Los operadores de las terminales serán los encargados de implementar todas las acciones que se llevarán a cabo para potenciar la seguridad. Para compensar el aumento de costes que comportarán, se ha aprobado la modificación de la tarifa, con lo que la tasa total para los pasajeros de cruceros, que integra la tarifa de servicios generales y la de seguridad, ascenderá a 3,51 euros por persona.

En este sentido, cabe mencionar que hasta el mes de mayo de 2018 el puerto ha recibido 1,3 millones de viajeros, un 15% más. Mientras los usuarios de ferries han repuntado un 2%, los cruceristas han anotado un alza del 22%.