El puerto de Barcelona supera los seis millones de toneladas mensuales movidas en mayo

Los movimientos de mercancías transportadas en contenedor y los hidrocarburos impulsan los tráficos del enclave barcelonés hacia una nueva plusmarca que supera al anterior récord de julio de 2017.

11/06/2018 a las 20:19 h

También se presentará la nueva experiencia de realidad inmersiva en 360º del puerto dentro de un contenedor de carga. En el último año, el puerto de Barcelona ha movido más cinco millones de toneladas de mercancías cada mes.

Sixte Cambra deja la presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona con muy buen sabor de boca y dejando el listón muy alto para su sucesora, Mercè Conesa, tras haber conseguido un nuevo récord mensual en los tráficos portuarios del enclave catalán.

Así pues, el puerto de Barcelona alcanzó el pasado mes de mayo su récord histórico mensual, con un tráfico portuario total en el período de seis millones de toneladas, impulsado fundamentalmente por los incrementos registrados en los movimientos de mercancías transportadas en contenedor y los hidrocarburos.

Con estos datos, mayo se consolida como el mejor mes de la historia del recinto catalán, tras haber superado los registros de julio de 2017, cuando se alcanzó un tráfico portuario de 5,9 millones de toneladas canalizadas.

Además, el puerto de Barcelona ha alcanzado, mes tras meses, durante el último año, los cinco millones de toneladas de tráfico portuario mensual, una cifra que el enclave barcelonés no había alcanzado nunca en los últimos diez años hasta febrero del año pasado.

Lo más leído