El puerto de Barcelona tenderá puentes con Japón en 2019

Con 172 millones de habitantes, Japón es actualmente es la tercera economía mundial y el duodécimo socio comercial de la instalación.

19/11/2018 a las 20:53 h

Contenedores en el Puerto de Barcelona Los intercambios comerciales entre Barcelona y Japón han crecido un 6% a lo largo de 2018, destacando los del sector alimentario, de automoción y químico.

Japón acogerá la próxima misión comercial del puerto de Barcelona, que tendrá lugar a lo largo del año 2019. Tras el éxito de la última operación de este tipo en Vietnam, la Autoridad Portuaria centrará a partir de ahora sus esfuerzos en impulsar los tráficos con este país.

Con 172 millones de habitantes, actualmente es la tercera economía mundial y el duodécimo socio comercial de la instalación. Hasta octubre de 2018, los intercambios comerciales entre la capital catalana y Japón han crecido un 6%, siendo especialmente relevantes las operaciones vinculadas al sector alimentario, de automoción y químico.

El puerto, que ya ha conseguido celebrar 20 misiones empresariales anuales seguidas, hace un balance muy positivo de las reuniones bilaterales mantenidas hasta el momento con las autoridades vietnamitas, en las que han constatado el interés de la administración del país y de sus navieras por reforzar los vínculos existentes con Cataluña.

Este tipo de puentes comerciales, tal y como ha revelado la presidenta del puerto, Mercè Conesa, han conseguido crear una comunidad y promocionar las posibilidades del puerto y de Cataluña alrededor del mundo.

Lo más leído