El puerto de Barcelona tendrá un nuevo servicio de contenedores con el puerto de Mariel

La compañía cubana Melfi realizará este nuevo servicio, en el que el enclave barcelonés actuará como hub de la naviera en el Mediterráneo.

27/11/2016 a las 16:19 h

Esta nueva línea regular hará su primera escala a principios de 2017. Participantes de la misión comercial del puerto de Barcelona a Cuba, en su visita al puerto de Mariel.

El puerto de Barcelona y el puerto de Mariel estarán conectados por un nuevo servicio de contenedores que la naviera cubana Melfi va a llevar a cabo. Los responsables de la compañía han anunciado el establecimiento de esta nueva conexión, en el que el enclave barcelonés actuará como hub de la naviera en el Mediterráneo.

Esta nueva línea regular, que hará su primera escala a principios de 2017, incrementará los intercambios entre Cuba y Europa. Así, la importación de café cubano al mercado europeo podría beneficiarse gracias a la implantación de este nuevo servicio.

Asimismo, la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha firmado un convenio comercial para la promoción de la internacionalización de la economía cubana.

Este se trata de un acuerdo directo entre la administración catalana y el gobierno de Cuba que tiene como objetivo incrementar las relaciones económicas entre ambas autoridades. Así, esta colaboración facilitará el desarrollo de proyectos catalanes en Cuba y promoverá que se lleven a cabo misiones comerciales entre Cataluña y el país cubano.

Lo más leído