El puerto de Barcelona ve "positiva" la compra de TCB por parte de APM Terminals

Cambra ha calificado de relevante el hecho de que uno de los grandes grupos internacionales de terminales y vinculado a la primera naviera mundial en tráfico de contenedores "pase a tener operaciones en Barcelona".

08/09/2015 a las 17:04 h

Sixte Cambra presidente del puerto de Barcelona Sixte Cambra presidente del puerto de Barcelona valora positivamente la operación aunque afirma desconocer los resultados.

El presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha hecho una valoración inicial "positiva" del anuncio de que la holandesa APM Terminals ha adquirido la compañía Grup Maritim TCB, con sede en Barcelona y que opera una de las dos grandes terminales de contenedores del puerto de la capital catalana.

Preguntado por esta operación durante una rueda de prensa en la que se ha presentado el estudio del impacto de los cruceros en la economía de la ciudad condal, ha señalado que se trata de una operación empresarial y aunque todavía no ha habido ningún contacto con APM Terminals, la valoración inicial es positiva "por lo que puede suponer de positivo para el tráfico de contenedores en el puerto de Barcelona".

Cambra ha calificado de relevante que uno de los grandes grupos internacionales de terminales y vinculado a la primera naviera mundial en tráfico de contenedores "pase a tener operaciones en Barcelona".

Lo más leído