El puerto de Barcelona y Renfe Mercancías amplían las conexiones con Francia con el nuevo servicio TPNova

Este nuevo servicio permite conectar por ferrocarril el puerto de Barcelona con Francia, ofreciendo cuatro conexiones semanales desde el puerto de Barcelona (TBC y BEST), la estación de Morrot (ADIF) y la estación de Tarragona Clasificación.

16/12/2013 a las 16:52 h

Los accesos ferroviarios son una prioridad para el puerto de BarcelonaA partir del próximo miércoles 18 de diciembre, el puerto de Barcelona en colaboración con Renfe ampliará su oferta ferroviaria con Francia con el nuevo servicio TP Nova, fruto del acuerdo entre la empresa Transportes Portuarios y el operador francés Novatrans.

El servicio enlazará con Lyon, Perpiñán, Toulouse, Burdeos, París (Valenton) y Lille (Dourges).

La nueva línea ofrecerá cuatro conexiones semanales con Francia desde las terminales de contenedores del puerto de Barcelona de TCB y BEST y la estación de Adif en Morrot, y hacia el sur, con la estación de Tarragona Clasificación. 

El servicio operará a pleno rendimiento a partir del 6 de enero, ya que previamente habrá un periodo de transición, coincidiendo con el período de vacaciones, en el que habrá menos circulaciones.

El proyecto TP Nova permite conectar por ferrocarril el puerto de Barcelona con su hinterland, además de unir sinergias con otros puntos del Estado español y una importante red de destinos del centro y del norte de Europa.

Se pretende captar un mayor volumen de tráfico marítimo con origen y destino en el puerto de Barcelona, y tráfico continental entre Francia y Barcelona/Tarragona , así como con otras ciudades como Madrid, Zaragoza y Sevilla, entre otros, gracias a la red multicliente de Renfe Mercancías.

El servicio ofrecerá unas tarifas y un transit time muy competitivos, con entrega al día siguiente de la salida en la mayoría de casos, gracias a la conexión en ancho internacional entre el puerto de Barcelona y la frontera francesa, a través del túnel de Le Perthus.

Con este nuevo servicio, se completa y mejora la oferta que hasta ahora ofrecía Barcelyon, el servicio ferroviario entre el puerto de Barcelona y Lyon nacido en 2009 de la mano del Puerto, Renfe y Naviland Cargo.

Lo más leído