El puerto de Bilbao acoge el primer servicio de bunkering de GNL

El primer buque abastecido, a través de un camión cisterna con GNL, ha sido el 'Ireland', que cubre la línea entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda.

01/04/2017 a las 11:42 h

El puerto de Bilbao acoge el primer suministro de GNL como combustible a un buque la primera operativa se ha llevado a cabo a través de un camión cisterna con GNL o búnkering “truck to ship”

El puerto de Bilbao acoge el primer servicio de bunkering de gas licuado como combustible a un buque, fruto de la colaboración que mantiene con Ente Vasco de la Energía y Bahía Bizkaia Gas.

Así, esta primera operativa se ha llevado a cabo a través de un camión cisterna con GNL con los únicos equipos necesarios de mangueras flexibles que conectan el barco con el camión cisterna, que lleva incorporado todo el sistema de bombeo.

De esta manera, el primer buque abastecido ha sido el 'Ireland', de 110 metros de eslora y consignado por Artiach Zuazaga, que cubre la línea regular entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda.

Con esta operativa, que ha durado cinco horas y la ha llevado a cabo un camión de Molgas Energía, el puerto bilbaíno ha dado un paso más por la innovación y la sostenibilidad.

Asimismo, la Administración Vasca también está avanzando hacia el búnker de GNL con el primer buque que suministrará gas licuado como combustible a otros buques a partir de diciembre de 2017.

Lo más leído