El puerto de Bilbao acoge la mayor operativa de carga de una pieza unitizada

La grúa se remolcará a bordo de la barcaza hasta el puerto belga de Gante, donde se procederá finalmente a su descarga.

14/02/2019 a las 22:17 h

puerto-de-bilbao-embarque-grua-sobre-gabarra En la operativa, han participado Marítima Davila Bilbao, Danieli y Sarens, Fracht Italia, y Consignaciones Toro y Betolaza.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha completado la carga de una grúa STS de Danieli a bordo de la gabarra Caroline, en la que ya es la mayor operación de carga de una pieza unitizada que se ha realizado en la instalación.

Dadas las dimensiones de la grúa, 107 x 37,50 x 64 metros, y su peso, que asciende a 2.450 toneladas, se han tenido que utilizar carros modulares auto-propulsados para poder efectuar el embarque en condiciones de seguridad.

Por su complejidad, este tipo de operaciones requieren una gran especialización por parte de la empresa consignataria, que en este caso ha sido Marítima Davila Bilbao. Además, han participado en la operativa la ingeniería de Danieli y Sarens, la transitaria Fracht Italia y la estibadora Consignaciones Toro y Betolaza.

Está previsto que, una vez finalizados los diferentes trabajos de trincaje y soldadura, se utilicen remolcadores de Ibaizábal para realizar las maniobras de salida de la grúa, que ha sido fabricada por URSSA. Por su parte, el remolcador AHT Mustang será el encargado de remolcar la pieza hasta el puerto belga de Gante, donde se procederá finalmente a su descarga.

Lo más leído