El puerto de Bilbao acoge la primera operativa de eólicos offshore de España

La Autoridad Portuaria de Bilbao trasladará en junio su sede de Bilbao a los muelles de Santurce. De este modo, centralizando todas las dependencias en un único edificio.

24/04/2013 a las 23:38 h

palas aerogeneradoras puerto bilbao

Marítima Candina ha sido la encargada de coordinar la operativa logística de la primera turbina offshore de España, fabricada por Gamesa, cuyos componentes han sido embarcados en el puerto de Bilbao para su traslado al puerto canario de Arinaga.

Las piezas embarcadas para el aerogenerador marino de cinco megavatios de potencia, han sido tres palas y la "nacelle". Las palas, de 62,5 m y 15 tn de peso cada una, son las más largas producidas y trasladadas en España y de las más grandes de Europa. La nacelle por su parte, tiene más de 12,5 m de largo, 4 m tanto de alto como de ancho y 72 tn de peso.

 

Traslado de sede en junio

La Autoridad Portuaria de Bilbao trasladará en junio su sede de Bilbao a los muelles de Santurce. De este modo, centralizando todas las dependencias en un único edificio, en el que desde 2010 se encuentran parte de los departamentos del ente portuario, mientras que la dirección y las áreas comercial y de finanzas seguían en Bilbao, según informa el diario regional Deia. 

Esta ha sido una de las primeras decisiones tomadas por el recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, quien ha señalado que  el negocio hay que vivirlo y por ello hay que estar donde está la actividad.

En cuanto al palacio Olabarri, la institución portuaria pretende mantener su propiedad y utilizarlo como sede de representación. Ya en 2008, cuando se planteó el traslado a Santurce, varias empresas se interesaron por el palacio e incluso una de ellas se comprometió por escrito por el entonces presidente José Ángel Corres, sin embargo con la crisis, la oferta no trascendió.

Etiquetado
Lo más leído