El puerto de Bilbao adjudica la ampliación de Punta Sollana por 50 millones de euros

El objetivo de estas obras, con una duración de casi cuatro años, es facilitar las operaciones de carga y descarga de los barcos que transportan graneles sólidos.

30/11/2012 a las 1:33 h

El puerto de Bilbao adjudica la ampliacion de punta Sollana

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a Sacyr en consorcio con Cyes las obras de prolongación del dique-muelle de Puente Sollana por 49,8 millones de euros.

El proyecto consiste en la prolongación de la zona de atraque de los muelles de Zierbena en Punta Sollana, un trabajo que cuenta con un plazo de ejecución de 44 meses. El objetivo de estas obras es facilitar las operaciones de carga y descarga de los barcos que transportan graneles sólidos.

El consorcio adjudicatario prolongará en 335 m la línea de atraque de este muelle, con la construcción de 11 cajones, y aumentará los niveles de protección frente al oleaje de la zona con una escollera, un espaldón que contará con 75 tn de hormigón distribuidas en más de 15.000 piezas. Con todo, se busca superar la situación de congestión operativa que presenta esta infraestructura portuaria.

Lo más leído