El puerto de Bilbao adquiere 13 híbridos de Toyota para las tareas de mantenimiento

Además, el puerto recibirá a finales de septiembre otras seis unidades del Toyota RAV4, en versión 120D 4x2 Advance.

09/09/2014 a las 22:08 h

vehículos toyota auris hibridos en el puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao ha adquirido 13 Toyota Auris híbridos que serán empleados por los trabajadores del puerto para desempeñar tareas de mantenimiento dentro de sus instalaciones. 

A estas 13 unidades se unirán a finales de septiembre, otros seis vehículos, en este caso seis unidades de RAV4 en versión 120D 4x2 Advance, con lo que el puerto contará con una flota de 19 vehículos Toyota.

El acuerdo entre Toyota España y la Autoridad Portuaria de Bilbao se ha materializado a través de LeasePlan y el concesionario oficial Japan Car de Lejona, Vizcaya. 

Los híbridos del fabricante han sido diseñados con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones, y en ellos se han priorizado características enfocadas a la conducción en áreas urbanas como el bajo nivel sonoro

Otras empresas que optaron por el híbrido

Esta no es la primera vez que el fabricante ha alcanzado un acuerdo para la comercialización de una flota de vehículos híbridos con una empresa española.

En 2012, Mutua Madrileña optó por los vehículos híbridos para toda su flota, adquiriendo 95 unidades de Auris HSD, la primera generación de la variante híbrida del vehículo.

Además, la pasada primavera se entregó a Valoriza Servicios Mediambientales, empresa del Grupo Sacyr, una flota de 17 híbridos.

Lo más leído