Ro-Ro camiones entrando en ferry puerto de Bilbao

El tráfico ro-ro del puerto ha crecido un 25,67% en el año 2016.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha publicado en el BOE del 17 de julio de 2017 la resolución por la que se anuncia la licitación del contrato del proyecto, construcción y montaje de la octava rampa ro-ro del puerto bilbaíno.

El objetivo es construir una rampa sobre pontona, ambas en acero, que cumplan las especificaciones requeridas en el pliego de prescripciones técnicas y con una capacidad de carga mínima de 250 toneladas. Para ello, se ha establecido un plazo de ejecución de seis meses, a contar desde la firma del contrato.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de agosto a las 13:00 horas en el Registro General de la Autoridad Portuaria. De entre las diferentes propuestas, se escogerá la oferta económicamente más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios que figuran en el pliego de condiciones particulares.

El presupuesto base de licitación se ha fijado en 2.750.000 euros, IVA excluido, y se exigirá una garantía provisional de 82.500 euros. Será preciso acreditar solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional, debiendo ser el volumen anual de negocios de los últimos tres ejercicios de tres millones de euros anuales.

El tráfico ro-ro del puerto de Bilbao ha llegado en el año 2016 a las 639.396 toneladas, un 25,67% por encima de los resultados de 2015, cuando se alcanzaron las 508.781 toneladas.