El puerto de Bilbao busca nuevas oportunidades de negocio en Brasil

Durante la feria 'Intermodal South América', representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao mostrarán las ventajas de los servicios que ofrece el puerto.

22/04/2016 a las 9:23 h

El puerto de Bilbao cierra el tercer trimestre con un aumento del 6,5 en su trafico de mercancias En 2015, por el puerto de Bilbao han pasado un millón de toneladas con origen o destino a Brasil.

La Autoridad Portuaria de Bilbao, encabezada por Uniport, participa en una nueva edición de la feria'Intermodal South América', celebrada en Sao Paulo, Brasil, entre el 5 y el 7 de abril.

Desde el stand de promoción del puerto, la delegación de la Autoridad Portuaria, formada por representantes de ocho empresas, mostrará las ventajas competitivas de los servicios que ofrecen las empresas del puerto de Bilbao para el comercio con Sudamérica, a fin de conseguir nuevas oportunidades de negocio con los asistentes del evento.

En 2015, por la instalación portuaria bilbaína han pasado un millón de toneladas con origen o destino a Brasil, siendo Vila do Conde, Santos y Manus los principales puertos de origen.

Asimismo, otros 3,5 millones de toneladas se han trasladado entre la localidad vasca y Centroamérica y Sudamérica. Este volumen de mercancías ha estado compuesto por productos de todo tipo dentro de cadenas logísticas especializadas.

Lo más leído