El puerto de Bilbao cierra una temporada récord en número de cruceristas

Además del aumento de turistas, se han diversificado y ampliado las nacionalidades de los cruceristas, con un repunte de los alemanes.

05/11/2018 a las 21:22 h

puerto-bilbao-tres-cruceros En lo que va de año, el número de escalas ha sido de 59 y, además, en ocho ocasiones han coincidido varios cruceros.

Con la llegada del crucero Celebrity Silhouette de Celebrity Cruises, perteneciente al Grupo Royal Caribbean, el puerto de Bilbao cierra un año récord en número de cruceristas.

Desde el 25 de febrero, en que llegó el primer crucero, hasta el día 1 de noviembre, que ha atracado el último, han llegado, por primera vez, cerca de 86.500 pasajeros de cruceros, lo que supone 2.800 más que el año pasado. De estos turistas, más de 3.000 han utilizado el puerto de Bilbao para iniciar o finalizar su crucero.

Por nacionalidades, predominan los británicos, lo que representa un 46%, los alemanes, con un 20% y los estadounidenses, con un 15%.

El número de escalas ha sido de 59, con esloras entre 68 y 339 metros; y siete de los buques, uno más que el año pasado, han hecho noche en el puerto. Este año han coincidido, además, hasta en ocho ocasiones varios cruceros. En total, han escalado barcos de 16 compañías, de las que dos han visitado Vizcaya por primera vez.

Las resultados conseguidos esta temporada confirman la posición del puerto de Bilbao para afianzarse como puerto base, el futuro 'turnarround port'. Por un lado, destaca el aumento de turistas y, por otro, se han diversificado y ampliado las nacionalidades de los cruceristas, con un repunte de los alemanes, que han pasado de representar el 9% a ser el 20%. Y, por último, también es muy significativo que cada temporada aumente el número de cruceros que deciden hacer noche antes de continuar su itinerario.

Lo más leído