El puerto de Bilbao convoca la primera edición del Concurso de cuentos para escolares

Se valorarán la creatividad, riqueza del lenguaje empleado, conocimiento del puerto de Bilbao e incorporación de valores humanos y sociales.

25/11/2015 a las 22:57 h

terminal contenedores puerto de Bilbao En el cuento se deberán incluir alguna mercancía que se transporta por el puerto y alguna actividad o elemento relacionado con la actividad portuaria.

Con el fin de vincular a los jóvenes con el puerto de Bilbao y potenciar actividades socioculturales y educativas, la Autoridad Portuaria convoca el 'I Concurso de Cuentos Puerto de Bilbao', dirigido a escolares de entre 10 y 14 años que hayan participado en el programa 'Conoce tu puerto' en el curso escolar 2015/2016.

El tema será libre, pero deberá cumplir al menos una de estas premisas: la acción transcurre en el puerto de Bilbao; aparece alguna profesión, actividad o elemento relacionado con la actividad portuaria; se incluye alguna mercancía que se transporta por el puerto; o se menciona alguna anécdota o enseñanza aprendida en la visita guiada.

Según las bases del concurso, los criterios que el jurado valorará serán la originalidad, creatividad, riqueza del lenguaje empleado, conocimiento del puerto de Bilbaoe incorporación de valores humanos y sociales.

Dos años de visitas escolares

La Autoridad Portuaria de Bilbao inició en enero de 2014 un programa de visitas didácticas dirigidas a los escolares para dar a conocer tanto el devenir histórico como la realidad actual de la actividad portuaria. Desde esa fecha y hasta octubre de este año, han visitado el puerto de Bilbao 6.500 escolares.

Dado el gran número de solicitudes recibidas, en este curso ya no quedan días libres para que puedan sumarse nuevos centros, pero en mayo se volverán a abrir las listas para el curso 2016/2017.

Las visitas son gratuitas y se llevan a cabo todos los días de lunes a viernes, coincidiendo con el calendario lectivo. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de las competencias trabajadas en el aula. Se tratan varias áreas temáticas como historia y geografía del puerto y la Ría, tipos de embarcaciones, transporte marítimo o energía y medio ambiente.

Lo más leído