El puerto de Bilbao espera captar 2,2 millones de toneladas a través de Arasur

Los cargadores encontrarán "ventajas competitivas" en el ferrocarril para exportar a través de Bilbao.

23/05/2016 a las 22:02 h

El puerto de Bilbao y la administración vasca visitan la plataforma de Arasur El puerto de Bilbao y la administración vasca visitan la plataforma de Arasur.

El puerto de Bilbao espera captar más de dos millones de toneladas de mercancías a través de la plataforma logística de Arasur, cuyas obras empezarán próximamente tras la reciente adjudicación del proyecto, que se llevará a cabo en 15 meses.

Así lo han señalado desde la instalación portuaria tras la visita que han realizado es lunes 23 de mayo, junto a la administración vasca, a la plataforma alavesa. 

En el puerto calculan que, de los 6,3 millones de toneladas de mercancías con origen o destino Álava, incluyendo su hinterland más cercano de La Rioja y Navarra, que se exportan o importan por carretera o por otros puertos distintos a Bilbao, un total de 2,2 millones de toneladas de mercancías son susceptibles de ser captadas por el puerto bilbaíno

Esto es posible por las "ventajas competitivas" que los cargadores de dichas mercancías obtendrán si combinan el ferrocarril y el transporte marítimo desde Bilbao para dar salida a sus exportaciones.

Lo más leído