El puerto de Bilbao estudia dar entrada a Asotrava en sus grupos de trabajo

La entrada en el Consejo de Navegación de Bilbao y otros grupos permitiría abrir el debate sobre los problemas de transporte portuario en los lugares en que se deciden las actuaciones.

26/02/2020 a las 21:49 h

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, se ha reunido con el presidente del puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, para trasladarle su preocupación por temas que afectan a la mejora y correcto funcionamiento de la instalación.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo Fenatport con los responsables de las Autoridades Portuarias de zonas donde tiene representación, para potenciar la colaboración y el trabajo conjunto a través de la participación directa de sus asociaciones territoriales.

En este sentido, desde la Federación han explicado que la entrada en el Consejo de Navegación de Bilbao y otros grupos de trabajo permitiría abrir el debate sobre los problemas de transporte portuario en los lugares en los que realmente se deciden las actuaciones a llevar a cabo.

Esto mejoraría la visión de la realidad que vive el transporte portuario en Bilbao y favorecería el desarrollo, mejora y buen funcionamiento del recinto y de la actividad del transporte portuario, bajo parámetros de eficiencia, seguridad y competitividad.

Barkala se ha comprometido a valorar la participación de la Asociación de Transportistas Autónomos Vascos, Asotrava, que ha estado presente en la reunión, en grupos de trabajo que aborden los temas que afectan al sector y a la comunidad portuaria.

Lo más leído