El puerto de Bilbao facilita los preavisos de entrada de los transportistas

Desde su lanzamiento, ya utilizan la aplicación del puerto de Bilbao 544 empresas, que se benefician de un proceso de entrada más ágil.

20/07/2020 a las 22:11 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha puesto en marcha una nueva versión de su aplicación móvil a través de la plataforma e-puertobilbao, que permite a los transportistas realizar los preavisos de entrada al puerto y a las terminales portuarias.

La nueva versión, que nace cuatro años después del lanzamiento de la 'app', ofrece una nueva interfaz gráfica que facilita la usabilidad, e incorpora nuevas funcionalidades para los preavisos de entrada a terminales de mercancía general en proceso de automatizar sus puertas de entrada.

Por último, posibilita la sincronización de los preavisos en distintos dispositivos. La aplicación está dirigida a empresas de transporte que, por su operativa, necesitan llevar a cabo el preaviso desde el lugar en que se encuentren en cada momento.

Desde su lanzamiento, la utilizan 544 empresas, que se benefician de un proceso de entrada más ágil, puesto que la apertura de la barrera es automática una vez registrada la matrícula. Por su parte, las terminales pueden planificar mejor sus operaciones al disponer de esta información.

Si disponen de puerta automatizada, también pueden utilizar la información para alimentar su sistema y optimizar la entrada a la terminal. Las principales ventajas de este sistema residen en la reducción de tiempos de espera de los vehículos, el aumento de la seguridad y la posibilidad de gestionar la afluencia del transporte rodado para optimizar las operaciones portuarias.

Lo más leído