El puerto de Bilbao impulsará nuevas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Recientemente, el puerto de Bilbao ha llevado a cabo un análisis de las actividades realizadas por las empresas portuarias en este ámbito.

17/01/2021 a las 14:47 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao, con el apoyo de la administración autonómica del País Vasco, ha lanzado un programa de acompañamientopara empresas de la comunidad portuaria.

En una primera fase, serán 11 las empresas que participen en esta iniciativa. Una consultora especializada les asesorará para identificar varias acciones de Responsabilidad Social Corporativa, llevarlas a cabo y poner en marcha indicadores que midan los resultados y su retorno al cabo de seis meses.

Previamente a esta iniciativa, se ha llevado a cabo un análisis de las actividades realizadas por las empresas portuarias en este ámbito y se han recogido las opiniones de la comunidad portuaria.

Desde el puerto, consideran que este programa permitirá conseguir un puerto sostenible en todos los ámbitos, implicado con su entorno. La sostenibilidad, entendida como eje transversal estratégico, genera valor y competitividad en el desarrollo de la actividad portuaria y su impacto en la sociedad.

Lo más leído