El puerto de Bilbao inaugura el 'Port Center' en el Museo Marítimo Ría de Bilbao

El nuevo espacio museístico acerca a los ciudadanos al presente y al futuro con el puerto de Bilbao como elemento dinamizador.

28/03/2018 a las 16:43 h

port-center_exposicion_puerto-de-bilbao_barco-y-practico En la exposición se difunden aspectos como el atraque y la desestiba, los diferentes trabajos que se ejercen en el puerto y los oficios relacionados.

El 'Port Center' es el nuevo centro de divulgación del puerto de Bilbao, impulsado por la Autoridad Portuaria en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. La muestra se cederá al recinto para su exposición pública permanente y preservación.

El nuevo espacio museográfico se ubica en la segunda planta del Museo Marítimo, donde se aborda la relación de los vascos con el mar desde sus orígenes, mientras que el Port Center acerca a los ciudadanos al presente y al futuro con el puerto de Bilbao como elemento dinamizador.

Además, plantea un esquema de contenidos que facilita la comprensión de las actividades portuarias comerciales e industriales, las mercancías transportadas, el comercio internacional, las profesiones del puerto, la integración del puerto en la ciudad o el trabajo en beneficio de la sostenibilidad.

El puerto de Bilbao dividido en seis bloques

Todo el desarrollo expositivo se estructura en seis grandes bloques o módulos, precedidos de una introducción o presentación del puerto.

Al bloque inicial con la 'Descripción del puerto', le sigue el de 'Infraestructuras del puerto', que cuenta el proceso desde que un barco se acerca, hasta que atraca y desestiba la mercancía.

En tercer lugar 'El buque'donde se muestran las partes más importantes de un barco, para continuar con las 'Rutas comerciales', que habla de las relaciones comerciales con el resto del mundo, al que sigue el bloque de la 'Sostenibilidad cultural', que pone en valor el papel del puerto en la regeneración del Bilbao actual, para concluir con 'Proa al futuro', que informa de los planes de futuro del puerto de Bilbao.

Etiquetado
Lo más leído