El Puerto de Bilbao incorpora el servicio Import Cargo Service

La plataforma telemática e-puertobilbao pone a disposición de los clientes del Puerto de Bilbao el servicio ICS de Gestión de la Declaración Sumaria de Entrada o ENS, que permite dar respuesta a los cambios en legislación aduanera comunitaria que entrarán en vigor el 4 de julio

29/06/2011 a las 10:18 h

La nueva legislación, por un lado, obliga a los clientes a presentar esta Declaración Sumaria de Entrada(Entry Summary Declaration o ENS) cuando importen mercancías a territorio aduanero comunitario. Asimismo, deberán presentar posteriormente, en cada uno de los puertos donde se descarguen dichas mercancías, un aviso de llegada (cabecera de la declaración) y una Declaración Sumaria de Deposito Temporal(DSDT o Declaración Sumaria de Descarga), que debe hacer referencia a la(s) ENS previa(s).

Con este servicio, la plataforma telemática e-puertobilbao ofrece una pasarela de comunicaciones para la gestión de la ENS cuando Bilbao sea el primer puerto de entrada de las mercancías en el territorio aduanero comunitario (TAC).

Con este nuevo servicio los clientes disponen de una ventanilla electrónica única en la que se gestionan tanto las Declaraciones Sumarias de Entrada (ENS) como las Declaraciones Sumarias de Depósito Temporal (DSDT), que incorporan los Avisos de Llegada. Esto permitirá en un futuro cercano aprovechar la información de las Declaraciones Sumarias de Entrada (ENS) para confeccionar, con la inclusión de un conjunto mínimo de datos, las Declaraciones Sumarias de Depósito Temporal (DSDT) aprovechando la información ya existente en el sistema.

Lo más leído