El puerto de Bilbao invierte dos millones de euros en una nueva iluminación Led

La sustitución de los 1.400 focos que iluminan las instalaciones del puerto de Bilbao supondrá un ahorro del 25% en la factura de luz.

06/12/2017 a las 14:40 h

puerto-bilbao-noche El puerto de Bilbao sustituirá 1.400 puntos de luz.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha decidido renovar la red de alumbrado exterior del puerto, mediante la instalación de iluminación eficiente con tecnología Led mediante un contrato que va a suponer una inversión de casi 1,9 millones de euros.

De esta forma, la autoridad portuaria vizcaína espera conseguir un ahorro aproximado del 25% en la actual factura de la luz y, al tiempo, reducir la contaminación lumínica que produce la actividad portuaria.

Entre 2013 y 2018, cuando finalice la instalación de la iluminación Led, la autoridad portuaria ahorrará un 40% aproximadamente en sus gastos de iluninación eléctrica y se sumará a otros adicionales, consecuencia de las medidas que se vienen aplicando desde 2013.

El proyecto supondrá la sustitución de los 1.400 focos que iluminan las instalaciones del puerto de Bilbao en los próximos seis meses, en todas las ubicaciones donde cuenta con instalaciones.

Así mismo, la empresa responsable del proyecto también se encargará de supervisar, gestionar y mantener el sistema que permita regular la intensidad lumínica en función de la meteorología, la estación del año o de la hora en que amanece o anochece.

Lo más leído