El puerto de Bilbao licita las obras del apartadero ferroviario de Arasur

La financiación de la nueva conexión corre por cuenta del gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y el puerto de Bilbao.

19/12/2015 a las 23:27 h

Instalaciones de la plataforma logística de Arasur El puerto de Bilbao licita las obras del apartadero ferroviario de Arasur.

El puerto de Bilbao ha licitado, por un importe de 7.651.877 euros, sin IVA, las obras del proyecto constructivo del apartadero ferroviario de Arasur, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 8 de febrero de 2016. 

Esta obra es fruto del convenio de colaboración firmado por el gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y el puerto de Bilbao, para la instalación de una base operativa ferroviaria de la instalación portuaria en esta plataforma logística alavesa.

Tal y como quedó estipulado en el acuerdo firmado el pasado mes de marzo, la Autoridad Portuaria de Bilbao tramita y contrata las obras, mientras que en su financiación participarán las tres entidades.

Según el comunicado emitido por la Autoridad Portuaria de Bilbao, esta nueva conexión ferroportuaria constituye una oportunidad estratégica para la plataforma logística de Arasur, al promover la interconexión de los principales nodos logísticos e infraestructuras de transportes del País Vasco.

Además, beneficia a los intereses del puerto al permitir la captación y consolidación de tráficos portuarios y, por ende, impulsará su competitividad.

Como paso previo a la licitación, el puerto ha suscrito las condiciones de la autorización de Adif y ha suscrito con Talgo un acuerdo para utilizar su conexión con la Red Ferroviaria de Interés General. Además, a primeros de diciembre formalizó la compra de 68.405 m² de superficie, por un importe de tres millones de euros.

Lo más leído